ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Smart13

Crean una canción de The Weeknd ft. Drake usando solo una inteligencia artificial

T13
Compartir
¿Hasta dónde llegará la IA?

La inteligencia artificial hace cosas extraordinarias en distintos campos y la música no es una expceción, aunque es bastante inquietante. 

En los últimos días se hizo viral una canción que se realizó con una inteligencia artificial (IA) en la que imitan las voces de Drake y The Weeknd, lo que sorprendió a todos los internautas por su parecido a la realidad. 

El single se llama "Heart On My Sleeve" y su letra hace referencia en la mayoría del tiempo a Selena Gómez, cantante y actriz, que es ex pareja de The Weeknd. 

Según BBC, la persona detrás de este invento se identifica como @Ghostwriter (escritor fantasma) y que esta canción fue desarrollada por un software que fue entrenado con las voces de estos dos artistas. "Apenas estamos empezando", dijo el autor. 

Hablando en términos técnicos, la canción no es perfecta, claro está, porque detrás de un single de éxito hay un sinfín de personas trabajando en ella, aparte del artista. Sin embargo, las voces de Drake y The Weeknd son tan similares que llega a dar miedo.

De momento, los cantantes no se han referido al tema. El autor de "Heat On My Sleeve", por su parte, aseguró en todas las publicaciones de la canción que en ningún momento cantan ellos de verdad y que todo fue producido por una IA.

 

 

No es primera vez que ocurre algo así. A principios de año, el DJ David Guetta sorprendió utilizando la voz de Eminem en una de sus canciones a modo de juego. Él lo compartió en sus redes sociales y aseguró que había usado un programa de IA para emitar la voz del rapero, pero que el tema no iba a ser publicado porque en sus planes no estaba ganar dinero con ello. 

 

 

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */