Smart13

Crunchyroll y Funimation anuncian fusión bajo el alero de Sony

Francisco Sepúlveda
Compartir
Dos de las empresas referentes en el mundo del anime anunciaron su fusión. Crunchyroll y Funimation darán inicio a un gigante de la industria.

Ya sea por Naruto, One Piece o Shingeki No Kyojin, puede que estés al tanto de que es Crunchyroll. Es una de las mayores plataformas de streaming de anime que cuenta con más de  5 millones de suscriptores mensuales, contando con más de 120 millones de usuarios registrados, a través más de 200 países.

Ambas empresas revelaron bajo un comunicado que se reunirán bajo el alro de Sony (Propietaria de Funimation) para formar un nuevo gigante japonés que permita reunir las mejores series animadas de oriente que han ido alcanzando gran popularidad en occidente. 

Crunchyroll
Crunchyroll

¿Que será del futuro?

Funimation Global Group, de Sony, anunció que compraría la totalidad de Crunchyroll, lo que se hizo efectivo ahora, el total pagado fueron una cifra considerable $1,175 millones de dólares. Al respescto se pronunciaron señalando que "las dos marcas que conoces y amas ahora trabajarán juntas, ¡y creemos que esto es estupendo para los fans y la industria por igual!".

"Ambos equipos están bien informados, son apasionados y han estado comprometidos con la comunidad del anime durante décadas. No podríamos pedir mejores socios", añadieron.

Pero además, agregaron que "¡Sabemos que puedes tener preguntas! Hoy comenzamos el trabajo de reunir a dos equipos increíbles para darte más de lo que amas. ¡Gracias por tu confianza y apoyo!".

Aparte de animé, el servicio ofrecerá juegos, manga y eventos especiales, además de distribución. 

Uno de los hitos más reciente fue el estreno prácticamente simultáneo y semanal de los capítulos de la última temporada de Shingeki No Kyojin, serie que causa furor entre los fan del anime.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */