ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Smart13

¡Cuidado! Hackers crean falso sitio de Mercado Libre para robar datos

T13
Compartir
Tras el hackeo que sufrió hace un par de semanas de parte del grupo LAPSUS$, la plataforma de compras en línea sufrió otro ataque, orientado a la clonación.

La plataforma de compras online Mercado Libre, sigue sufriendo ataques cibernéticos. Y es que al perpetrado por el grupo LAPSUS$, hace un par de semanas, se sumó la clonación de su sitio.

El sistema, que se basa en imitar al sitio de compras, se estaba utilizando para estafar y robar datos personales y bancarios, todo por medio de supuestos precios atractivos en determinados artículos que ofrecería Mercado Libre.

El hallazgo fue registrado por la compañía de antivirus ESET, la cual analizó un sitio falso que se hace pasar por la plataforma Mercado Libre y que busca robar los datos sensibles de los usuarios, como los datos de la tarjeta de crédito, entre otros.

¿Cómo se detectó la clonación de Mercado Libre?

Esta clonación se detectó rápidamente, en primer lugar debido a que el nombre del dominio no tenía ningún tipo de relación con el oficial, por lo que con solo solo observar la URL, fue posible identificar que se trataba de un engaño.

No obstante, se vio que el sitio ya había sido utilizado en campañas dirigidas hacia Colombia y Brasil, aunque también tenía entre sus opciones a Chile.

Lo otro, tambien a tomar en cuenta, es el precio poco realista que algunos artículos tienen en la plataforma. Por lo que se recomienda siempre rectificar el precio y comprobar si el artículo existe en el sitio oficial de Mercado Libre.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */