Smart13

De esta forma funcionan las vacunas nasales contra el Covid-19

T13
Compartir
Podría ser un gran avance.

Desde hace un tiempo se comenzó con la inoculación de vacunas contra el Covid-19. Sin embargo, para aquellos que temen a la aguja existen las vacunas nasales. 

Esta nueva realidad de vacunas nasales está más cerca de lo esperado y es que para evitar contagios, los científicos quieren administrar inoculaciones en el sitio donde el virus hace contacto por primera vez: la nariz.

Esto porque podrían evitar desde un comienzo la reproducción en las vías respiratorias altas. Sin embargo, todavía están en estudio y deben ser aprobadas para ser masificadas entre la población. 

vacunas nasales
vacunas nasales

Así funcionan las vacunas nasales 

Por el momento existen ocho vacunas en desarrollo clínico y otras tres en ensayos clínicos de fase 3. Según relata el Diario de Sevilla, estas inoculaciones generan un poderoso defensor corporal conocido como inmunidad de las mucosas, una vía de entrada más sencilla para los patógenos.

Cabe destacar que la gran diferencia con las vacunas inyectables es que mientras estas estimulan la producción de inmunoglobulina G, que 'patrulla' el torrente sanguíneo, las nasales también estimulan la producción de inmunoglobulina A en las mucosas, que actúa más rápido.

Otro punto importante es que estas vacunas han demostrado un gran nivel de inmunidad tanto a nivel de la mucosa, como a nivel en la sangre. Algo que no logra la inyectable. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */