Smart13

De los celulares a los autos: Xiaomi comenzará a producir coches eléctricos en 2024

T13
Compartir
La inversión de la compañía china será de 10 mil millones de dólares.

La popular empresa china Xiaomi, conocida en la región por ser un gran fabricante de celulares y otros accesorios tecnológicos, tiene planes ambiciosos para su futuro. Así lo informó Lei Jun, CEO de la compañía, quién confirmó que comenzarán a producir autos eléctricos en masa en la primera mitad del 2024.

Según informó en el día del inversor, los vehículos eléctricos son uno de los grandes objetivos de Xiaomi. Tras el anuncio, el valor de las acciones de la empresa china aumentó en un 5,4%, el mayor aumento porcentual desde mayo de este año.

Si bien no han entregado mayores detalles de los modelos o tecnologías que implementarán, Lei Jun asegura que se trata de una de las grandes apuestas en los próximos 10 años de la compañía, con una inversión interna de 10 mil millones de dólares para la planta de fabricación de Great Wall Motor Company, situada en Hong Kong.

Ahora es solo cosa de tiempo para que Xiaomi de el primer salto y comience a desarrollar su primer auto eléctrico propio, el que ya adelantaron, “será distinto a la oferta actual del mercado”.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */