Smart13

¡Desalentador! Una sola modificación en la órbita de Júpiter podría cambiar para siempre la vida en la Tierra

T13
Compartir
Nuestro planeta y Júpiter tienen más relación de la que crees.

Aunque usted no lo crea Júpiter es un planeta muy importante para nosotros, porque protege a la Tierra contra asteroides y cometas, debido a su considerable masa y su fuerte gravedad que atrae a los distintos fenómenos que podrían impactarnos. 

Lo anterior influye en nuestro planeta de manera positiva. Sin embargo, hay otros factores que podrían causar estragos en la Tierra, como el más mínimo cambio en la órbita de Júpiter alrededor del Sol, porque esto podría causar que el frágil equilibrio que existe entre todos los astros se modifique drásticamente y eso, como explica el portal Muy Computer, permite la existencia de vida en la Tierra.

Como se comentó antes, según un informe realizado por un grupo de científicos de la Universidad de California y publicado en la revista Astronomical Journal, un leve cambio en la órbita de Júpiter podría "ser bueno para la habitabilidad de la Tierra", con algunas condiciones. El cambio debe ser leve y afectar la excentricidad de la órbita del planeta más grande del Sistema Solar, en otras palabras, que se vuelva ovalada. 

En el caso de que llegara a pasar, la órbita de Júpiter repercutiría en la de la Tierra y lograría que ésta orbite más cerca del Sol.

¿Cuál es el beneficio de la Tierra?

Estar más cerca del Sol, según la investigación, podría causar un importante deshielo en lugares de nuestro planeta que ahora mismo son inhabitables debido al frío extremo que impera en esas regiones y que, por lo mismo, no han podido ser exploradas al fondo. 

Con los cambios esas zonas pasarían a ser habitables y se darían a conocer algunos secretos ocultos del planeta. Sin embargo, ese deshielo aumentaría el nivel del mar y eso podría terminar con un desenlace peor: catástrofes por inundaciones, causando que otros sectores no puedan tener habitantes. 

En conclusión, un leve cambio en la órbita de Júpiter podría cambiar nuestra vida en la Tierra para siempre, a pesar de que están separados por aproximadamente 588 millones de kilómetros.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota