Smart13

Desarrollan Inteligencia Artificial que cocina papas fritas: Ya trabaja en Estados Unidos

T13
Compartir
Aseguran que quedan igual de exquisitas.

La Inteligencia Artificial está tomando un papel importante en nuestra sociedad y ahora abarcó terreno en una de las áreas más cruciales: cocinar papas fritas. 

Con la idea de ganar un espacio en las cocinas de Estados Unidos, empresas como Nala y Miso Robotics han creado brazos robóticos capaces de preparar papas fritas y que queden tan deliciosas como las que hace un humano. 

Según explican las empresas, las ganancias de estos aparatos son increíbles, ya que abaratan costos de empleados, aumentando la eficacia y minimizando la contaminación. 

Aunque suene prometedor, es preocupante para los trabajadores. 

Papas fritas
Papas fritas

Inteligencia Artificial cocina papas fritas

El robot de Nala se llama Wingman, mientras que el de Miso Robotics lleva el nombre de Flippy 2. Ambos trabajan con Inteligencia Artificial y son capaces de replicar a la perfección los pasos que sigue un humano para preparar este alimento. 

Ajay Sunkara, director ejecutivo de Nala, conversó con Forbes donde explicó que "nuestra tecnología es esencial, donde podemos cocinar una variedad infinita de platos y, al mismo tiempo, satisfacer la gran demanda de los consumidores, ya que la escasez de mano de obra continúa desafiando a la industria de todo el mundo".

Debido a esto, la máquina puede cocinar al mismo tiempo distintos platos de comida y dejarlos listos para servir. 

Por otro lado, Flippy 2 tiene especial cuidado con las papas fritas, ya que este es su fuerte. Lo que hace esta máquina es sacar las papas de un congelador, freírlas y luego servirlas en bandeja. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */