Smart13

Djokovic compró una farmacéutica que busca tratamientos sin vacuna para el Covid

T13
Compartir
El tenista serbio es accionista mayoritario de la empresa de biotecnología QuantBioRes desde junio de 2020.

A pocos días de que el tenista serbio y número 1 del ranking ATP, Novak Djokovic, fuera deportado de Australia por no cumplir con las normas sanitarias básicas para su ingreso al país, se reveló que es accionista mayoritario de una empresa de biotecnología danesa desde junio de 2020.

Se trata de la compañía danesa QuantBioRes, que está desarrollando un tratamiento médico que inhibe la infección de coronavirus en células humanas. En otras palabras, evitar la enfermedad del coronavirus sin vacunas.

La información fue revelada por Ivan Loncarevic, gerente general de QuantBioRes, que en conversación con la agencia de comunicaciones AFP, confirmó que “él (Djokovic) fue uno de los fundadores de mi compañía, que fue fundada en junio de 2020”.

De acuerdo a los datos de registros públicos de Dinamarca, el número uno del tenis mundial posee el 40,8% de las acciones y su esposa, Jelena Ristic, el 39,2%, lo que los convierte en accionistas mayoritarios de la compañía. 

“Nuestro objetivo es desarrollar una nueva tecnología para combatir virus y bacterias resistentes, y decidimos usar el covid como escaparate”, afirmó el ejecutivo Loncarevic, agregando que el tratamiento en el que trabajan no tiene nada que ver con vacunas y de tener éxito, los ensayos clínicos comenzarán en Reino Unido a mediados del 2022.

QuantBioRes tiene cerca de 11 investigadores trabajando en Dinamarca, Australia y Eslovenia, quienes están desarrollando un péptido que impide que el coronavirus infecte la célula humana.

Señal T13 En Vivo