Smart13

Drones captan momento en que se demuelen 9 edificios simultáneamente en Turquía

T13
Compartir
Las torres residenciales quedaron severamente dañadas e inhabitables después del terremoto de 7,8 grados registrado en febrero.

Un impactante registro es el que ha dado la vuelta al mundo al inicio de esta semana. En este se ve cómo caen nueve edificios en Turquía, producto de una "explosión controlada".

Esta demolición planificada de torres residenciales en la ciudad de Malatya se realizó tras el terremoto de 7,8 que azotó este sector geográfico en febrero del presente año, dejando las construcciones en mal estado e inhabitables. 

De acuerdo con la información entregada por el portal RT, para esta operación "se utilizaron 1.660 kilos de dinamita, lo que estableció un récord de la explosión más grande del mundo". 

Asimismo, el medio citado confirmó que tras esta acción "las autoridades señalaron que la demolición de los bloques se había completado sin problemas".

El momento en que estos edificios se hicieron polvo fue captado por drones que sobrevolaban el lugar, generando imágenes de alto impacto que no tardaron en ser viralizadas en las redes sociales. 

Mira el video a continuación:

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */