Smart13

EE.UU. confirma que derribó un OVNI en Alaska por ser una amenaza a la seguridad

T13
Compartir
Tras una orden de Joe Biden. Según una evaluación de pilotos estadounidenses, no había humanos en su interior.

El vocero del Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU., John Kirby, informó este viernes que la Fuerza Aérea estadounidense derribó un OVNI en Alaska, tras determinar que era una amenaza a la seguridad aérea.

Luego de intentar hacer contacto aéreo con un este objeto volador no identificado que sobrevolaba Alaska, el Presidente Joe Biden ordenó que finalmente fuera derribado.

Según Kirby, este objeto volaba a unos 12 mil metros de altura y “causaba una posible amenaza a la seguridad de vuelos civiles”.

Por esto, tras una “recomendación del Pentágono, el Presidente Biden ordenó al ejército que derribaran el objeto, y así lo hicieron. Cayó dentro de nuestras aguas territoriales, esas aguas están congeladas, pero dentro del espacio aéreo territorial y aguas territoriales”.

 

 

Sobre este OVNI, que cayó en Alaska en el límite con Canadá, aseguran que no saben de dónde vendría: "No sabemos a quién pertenece, si a un Estado o a una empresa. No entendemos el propósito". 

Además, indicaron que era "del tamaño de un coche pequeño" y que tras una evaluación de pilotos estadounidenses se determinó que no había humanos a bordo.

El encargado de derribarlo fue un avión estadounidense F-22 Raptor, que derribó el objeto con un misil AIM-9X, de la misma forma que se hizo con el globo chino.

 F-22 Raptor
F-22 Raptor

Cabe señalar que hace días atrás EE.UU. derribó lo que catalogó como un globo espía chino frente a la costa de Carolina del Sur, luego de estar sobrevolando una semana dicho país y partes de Canadá. Esto creó una crisis diplomática entre las dos grandes potencias del mundo, EE.UU. y China.

 
Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */