Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Smart13

¿EE.UU. o Europa? Amenazan con la posibilidad de dejar caer la Estación Espacial Internacional

T13
Compartir
Tras las sanciones de EE.UU. y Europa al Kremlin, algunos están dispuestos a elevar la lucha hacia el espacio exterior.

En medio del intenso conflicto entre Rusia y Ucrania, se han dado nuevas señales de recrudecimiento, al menos a nivel espacial, esto porque Rusia ha dado una nueva amenaza que supera el conflicto con el país eslavo y lo lleva al ámbito espacial.

Esto, ya que desde Moscú han hecho constar la posibilidad de dejar caer la Estación Espacial Internacional sobre Estados Unidos o Europa, después de las sanciones impuestas por ambas potencias a Rusia.

 

Entre estas últimas, se incluye el establecimiento de una "lista negra" desde Estados Unidos para negociar con compañías aeroespaciales de origen ruso, hecho que también fue respondido desde Rusia con la suspensión de la colaboración con la Agencia Espacial Europea.

 

¿Podría caer la Estación Espacial Internacional?

Si bien no muchos creen que Rusia deje caer la ISS sobre sus enemigos, el gobierno del Kremlin sí dio la orden a 87 técnicos rusos de retirarse del espaciopuerto de Kurú.

A causa de esto, comenzó el rumor. Dmitry Rogozin, el administrador de la agencia espacial rusa Roscosmos desde 2018, compartió un hilo de tuits en los que detalló la amenaza.

“Si los EEUU bloquean la cooperación con nosotros, ¿quién salvará a la Estación Espacial Internaciona de una órbita incontrolada y de que caiga en los Estados Unidos o... ¿Europa?”, dijo.

 

 

“También existe la posibilidad de que una estructura de 500 toneladas caiga sobre la India y China. ¿Quieren amenazarlos con tal perspectiva? La ISS no sobrevuela Rusia, por lo tanto, todos los riesgos son vuestros. ¿Estáis listos para ello?”, sostuvo el militar.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */