Smart13

El 70% de los chilenos piensa que la inteligencia artificial no reemplazará sus trabajos

T13
Compartir
Los datos fueron obtenidos a través de una encuesta laboral a nivel chileno y regional.

Muchas personas alejadas a la tecnología suelen tener el pensamiento de que la inteligencia artificial (IA) va a reemplazar algunos trabajos, sin embargo, en nuestro país, el panorama es distinto. Según un análisis de Laborum, el clásico portal de búsqueda de empleo, para los trabajadores chilenos la IA no es una amenaza.

"¿Cómo pienss que va a impactar esta tecnología en el empleo?" fue la pregunta inicial de la encuesta que arrojó resultados llamativos. Por ejemplo, el 61% de los participantes opina que la IA tendrá un impacto positivo en el ámbito laboral, mientras que el 20% dice lo contrario.

El 47% de los trabajadores chilenos mira con buenos ojos esta tecnología en lo laboral, porque integraría nuevos conocimientos y herramientas que aportan en la profesionalización del trabajo. "Existe un prejuicio cuando se sostiene que las personas miran con desconfianza la llegada de la inteligencia artifical al mundo del empleo", dijo Diego Tala, director de Laborum, sobre los resultados de la encuesta.

Cabe destacar que el sondeo se realizó a nivel regional a más de 7 mil personas en Argentina, Chile, Ecuador, Panamá y Perú. 

"Lo cierto es que las personas confían en que estos sistemas serán herramientas para mejorar el desarrollo de labores. En ese sentido, los trabajadores saben que su labor no es excluyente con la tecnología. Por el contrario, un 77% declara que la IA será una aliada de los talentos humanos”, indicó.

El dato más relevador del análisis es que las personas le tienen harta confianza a la tecnología pues dice que el 70%de los consultados asegura que no cree ni tampoco teme que la inteligencia artificial pueda desarollar su propio trabajo en el futuro. 

 

 

 

Señal T13 En Vivo