Smart13

El 'Amazon de los libros' dice adiós: Book Depository anuncia su cierre

T13
Compartir
La compañía internacional ofrecerá asistencia en los pedidos hasta junio de 2023.

El pasado martes 4 de abril los amantes de la literatura recibieron una mala noticia. La tienda online de libros Book Depository, que ofrecía envío gratis a más de 160 países, anunció el término de sus servicios para fines de este mes. 

Desde el 2007 esta plataforma era líder en la venta de libros alrededor de todo el mundo y en 2011 Amazon, el gigante del e-commerce internacional, la adquirió. Ahora, tras años de funcionamiento, Book Depository dejará de funcionar el 26 de abril de este año. 

La tienda no dio explicaciones del porqué de su cierre, simplemente dio las gracias a las personas por su preferencia. Sin embargo, indicó a través de redes sociales que brindarán asistencia para cualquier problema que surga en sus pedidos, hasta junio de 2023.

"Todavía puedes realizar pedidos hasta el mediodía (12pm BST -horario británico-) del 26 de abril y continuaremos entregando sus compras y brindando asistencia para cualquier problema con el pedido hasta el 23 de junio del 2023", dijeron. 

A esto, añadieron que "entregarte tus lecturas favoritas desde el 2007 ha sido un placer", con un tierno emoji lleno de corazones. 

Posibles razones del cierre de Book Depository   

El diario británico The Guardian indicó que este hecho, lo más probable, es consecuencia de una reestructuración global que Amazon está realizado a su área de Libros. El gigante del e-commerce dijo en noviembre del año pasado que debía reducir el personal de sus departamentos de Dispositivos y Libros.

"Me gustaría aprovechar esta oportunidad para darles un gran gracias, de parte de todos en Book Depository y de nuestros clientes amantes de los libros, por su apoyo a través de los años en ayudarnos a lograr que los libros impresos fuesen más accesibles para los lectores alrededor del mundo, dijo Andy Chart, jefe de gestión de proveedores en Book Depository, en una carta a sus colaboradores. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */