Smart13

El avión eléctrico de Rolls-Royce completó su primer vuelo con éxito

T13
Compartir
Pretenden que supere los 480 km/h.

Rolls-Royce es una de las empresas fabricantes de motores más importantes del mundo, ya sea en el mercado automotriz o aeronáutico. Actualmente se encuentran haciendo las pruebas del que es su primer avión totalmente eléctrico, el Spirit of Innovation, que logró aterrizar con éxito luego de su primer vuelo oficial.

La nave que tiene un motor de 400 kilovatios surcó los cielos de Reino Unidos por cerca de 15 minutos, donde se recopilaron los principales datos de su desempeño, aunque la compañía británica ya tiene puestos sus ojos en el siguiente experimento: alcanzar una velocidad cercana a las 300 millas por hora, que equivalen a 480 km/h.

Eso sí, no esperes que estos aviones se fabriquen en serie pronto. La propia compañía ha declarado que su objetivo no es comercializar este tipo de naves, sino que están buscando demostrar de lo que es capaz su nuevo motor eléctrico, como anticipo de los aviones para pasajeros que llegarán en el futuro.

Para esto, Rolls-Royce ya está trabajando junto a la aerolínea más grande de la región de Escandinavia, Widerøe, para poner al alcance de los viajes un avión eléctrico totalmente funcional que podrá llevar pasajeros en 2026.

“Estamos comprometidos a garantizar que nuestros nuevos productos sean compatibles con la iniciativa de cero emisiones en 2030 y que todos nuestros productos alcancen las cero emisiones en 2050”, aseguró la compañía luego de hacer pública la fase de pruebas del Spirit of Innovation.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */