Smart13

El consumo de drogas: Un ingrediente central en la vida del poderoso Elon Musk

T13
Compartir
El uso de diversos fármacos por parte del sudafricano ha generado preocupación e incluso ha sido señalado como posible causa de su comportamiento errático.

El brillante empresario de Silicon Valley pareciera haber incorporado lo bueno y lo malo de sus compañeros y de las grandes corporaciones con las que ha coexistido por años. Elon Musk es creativo, altamente productivo, trabajólico, pero requiere de sustancias exógenas para funcionar, de acuerdo con diversas declaraciones en que él mismo, o bien, fuentes cercanas lo ha confirmado.

Incluso, publicaciones recientes en medios de comunicación de renombre han planteado durante esta semana que su comportamiento errático, principalmente asociado a sus decisiones sobre la plataforma X, podrían estar directamente relacionadas con el abuso de drogas, especialmente la ketamina, de acuerdo con los indicado por The New Yorker

Partiendo por lo más "blando". En cuanto al THC, si bien no se sabe cuánta marihuana consume el sudafricano ni con qué frecuencia, se le vio muy natural fumándola durante el podcast de Rogan en el 2018, acompañándola con un vaso de whisky. Esto le significó un importante juicio público e incluso provocó una caída en el precio de las acciones de Tesla. Además, producto de esta "escena" lo testearon en su compañía SpaceX para analizar presencia de drogas en su organismo.

En segundo lugar, el emprendedor ha indicado a través de X (ex Twitter) que es usuario de Semaglutida, que suele ser comercializada con el nombre de Wegovy. Se trata de un medicamento que si bien está enfocado a quienes padecen de diabetes, se ha popularizado su uso con la finalidad de bajar de peso. Hace algunos meses, este medicamento estuvo al centro de la polémica luego de que se se ventilran testimonios de usuarios que sufrieron complejos efectos secundarios de carácter gástrico.

Musk también sería dependiente del zolpidem, vendido como Ambien. El  diario estadounidense New York Times dio a conocer que este se apoya del compuesto mencionado para lograr dormir. El fármaco puede generar pérdida de memoria, confusión, delirio, depresión e ideación suicida. Además, tiene un alto potencial adictivo.

Sin embargo, el uso de la Ketamina por parte del multimillonario, droga disociativa, sedante, anestésica y alucinógena, es probablemente uno de los puntos que ha encendido las alertas. El hombre la toma en dosis pequeñas para tratar la depresión y la dosis alta para ir a eventos sociales, de acuerdo con lo revelado recientemente por el Wall Street Jounal.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */