Smart13

El Covid-19 sigue siendo una emergencia sanitaria internacional, según la OMS

T13
Compartir
Los expertos de la Organización Mundial de la Salud esperan que el próximo año 2024 las hospitalizaciones y muertes disminuyan al "nivel más bajo posible".

A pesar de que actualmente vivimos en una especie de nueva normalidad, los contagios por el coronavirus o SARS-CoV-2 siguen alarmando a la población y a las autoridades alrededor del mundo. Así lo confirmó el Comité de Emergencia para el Covid-19 de la Organización Mundial de la Salud (OMS) quienes aseguran que continúa siendo una emergencia sanitaria internacional y una "enfermedad infecciosa peligrosa".  

“El viernes se reunió el Comité de Emergencias para considerar si ese sigue siendo el caso. El comité me ha informado que, en su opinión, el Covid-19 sigue siendo una emergencia sanitaria mundial, y estoy de acuerdo", comentó este lunes (30.01.2023) el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una presentación en vivo, la cual fue transmitida en el Twitter de la institución.

 

 

En el live indicaron también que, aunque el mundo entero está en un escenario mucho más positivo que hace cuatraño años, cuando se declaró oficialmente la pandemia por Covid-19, los fallecimientos han ido aumentando desde diciembre y los contagios continúan activos. Como en China, por ejemplo, que durante el último mes del 2022 los hospitales y morgues volvieron a colapsar. 

“Tenemos la esperanza de que en el próximo año, el mundo haga la transición a una nueva fase en la que reduzcamos las hospitalizaciones y las muertes al nivel más bajo posible, y los sistemas de salud puedan gestionar covid de manera integrada y sostenible”, finalizó Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Según cifras del Ministerio de Salud (Minsal) en Chile, actualmente hay alrededor de 5 mil casos activos y se registran mil diariamente. Desde que empezó fuerte la pandemia en nuestro país, en marzo de 2020, se han contabilizado más de 5 millones de contagios y 52.056 muertes asociadas al Covid-19.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */