ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Smart13

El creador de Black Mirror usó ChatGPT para escribir un episodio

T13
Compartir
De todas maneras, usar ChatGPT a diario parece un capítulo de Black Mirror como tal.

El creador de la famosa serie "Black Mirror", Charlie Brooker, ha revelado recientemente que exploró la posibilidad de utilizar ChatGPT, una inteligencia artificial, para generar un episodio de la serie. Sin embargo, tras evaluar los resultados, decidió descartar la idea debido a la falta de originalidad en el contenido generado.

En una entrevista con el medio Empire, Brooker compartió su experiencia con ChatGPT, admitiendo haber jugado un poco con la herramienta. "Lo primero que hice fue escribir 'generar un episodio de Black Mirror' y me salió algo que, a primera vista, parecía plausible, pero que, a segunda vista, era una mierda", expresó el creador.

Brooker explicó que la inteligencia artificial simplemente combinaba sinopsis de episodios anteriores de Black Mirror, lo que resultaba en una mezcla carente de pensamiento original. Al profundizar en el contenido generado, se dio cuenta de que no había ningún elemento novedoso. Además, mencionó estar consciente de haber escrito episodios en los que los personajes descubrían que estaban dentro de una simulación o un ordenador, por lo que quería evitar repetir ese patrón.

"Voy a desechar cualquier sentido de lo que creo que es un episodio de Black Mirror. No tiene sentido hacer un programa antológico si no puedes romper tus propias reglas. Una especie de vaso de agua fría en la cara", comentó Brooker sobre su decisión de descartar el episodio generado por ChatGPT.

Aunque este intento particular no resultó en un episodio utilizado para la serie, los fanáticos de "Black Mirror" podrán disfrutar de su sexta temporada, que se estrenará el 15 de junio en Netflix. La serie continúa explorando la relación entre la tecnología y la sociedad, y promete ofrecer nuevas y sorprendentes historias que desafiarán nuestra percepción de la realidad y el impacto de la tecnología en nuestras vidas.

Fuentes cercanas al creador indican que, a pesar de este percance, Brooker sigue comprometido en ofrecer experiencias únicas y provocadoras a través de la serie, y que los fanáticos pueden esperar emocionantes sorpresas en la próxima temporada de "Black Mirror".

 

 

P. D. 

Para vivir la misma experiencia que tuvo el creador de Black Mirror, este escrito fue realizado por ChatGPT al solicitarle lo siguiente: 

Escribe una nota periodística breve y cercana al lector, que cuente que el creador de Black Mirror, Charlie Brooker, utilizó ChatGPT para generar un episodio de la serie, pero que finalmenté decidió no utilizar. 

Es necesario que utilices las siguientes cuñas de Brooker, que dijo al medio Empire, para dar contexto:
“He jugado un poco con ChatGPT. Lo primero que hice fue escribir ‘generar un episodio de Black Mirror’ y me salió algo que, a primera vista, parecía plausible, pero que, a segunda vista, era una mierda. Porque todo lo que ha hecho es buscar todas las sinopsis de los episodios de Black Mirror y mezclarlas. Luego, si escarbas un poco más, dices: “Oh, en realidad no hay ningún pensamiento original aquí” y "“Era consciente de que había escrito muchos episodios en los que alguien decía: ‘¡Oh, yo estaba dentro de un ordenador todo el tiempo! “Así que pensé: ‘Voy a desechar cualquier sentido de lo que creo que es un episodio de Black Mirror’. No tiene sentido hacer un programa antológico si no puedes romper tus propias reglas. Una especie de vaso de agua fría en la cara”.

Añadiendo, también, que la sexta temporada de Black Mirror se estrenará el 15 de junio en Netflix.

¿Qué te parece? ¡Todos pueden probar ChatGPT! Si no sabes cómo, pincha aquí porque nosotros te enseñamos.

 

 

Señal T13 En Vivo