Smart13

El hackeo a Twitch revela cuánto ganan Ibai, Auronplay, El Rubius y más

T13
Compartir
Casi 10 millones de dólares entre las principales figuras del stream.

Desde que el trabajo de creador de contenido se ha convertido en lo que conocemos en la actualidad, se ha teorizado sobre la cantidad de dinero que ganan los streamers y youtubers más grandes del mundo, aunque cada vez que sale una información concreta sobre sus sueldos, son los propios protagonistas los que salen a desmentir las cifras, sin importar cuál sea esta.

Sin embargo, con el reciente hackeo que sufrió la base de datos de Twitch, donde les robaron más de 125 GB de información confidencial, se dio a conocer una extensa lista de creadores de contenido de la plataforma morada, en la que se revelan los pagos que supuestamente han recibido desde 2019 hasta la fecha.

Según las listas, el streamer en español que más dinero ha generado en la plataforma es Auronplay, quién ocupa el puesto 9 de toda la plataforma con un total de $3.053.341 dólares ganados desde agosto de 2019 hasta octubre de 2021.

Le sigue Ibai Llanos, uno de los hombres más populares en la escena deportiva y de los esports, quién aparece en el puesto 18 de la lista con ingresos de $2.314.485 dólares en el mismo periodo de tiempo. El Rubius se encuentra en el lugar 35 con más de $1.7 millones de dólares durante los últimos dos años, solo gracias a Twitch.

En el ranking se pueden leer nombres como TheGreft con $1.286.765 dólares en ingresos o Alexelcapo, con $911.427 dólares. Según los datos filtrados estas cifras corresponden al sueldo bruto, sin tener en cuenta los impuestos. ¿Quieres ver si aparece alguno de tus creadores de contenido favorito? A continuación te dejamos el listado completo:

 

 

Te recordamos que esta información parte del hackeo que afectó a Twitch. Puedes revisar todos los detalles que se conocen sobre el incidente haciendo click aquí.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */