Smart13

El robot humanoide más avanzado de todos alerta sobre los peligros de la inteligencia artificial

T13
Compartir
Esta advertencia la hace una máquina que evidentemente funciona gracias a la IA, así que algo tendrá de razón.

La inteligencia artificial (IA) avanza tan rápido que cada vez son más los expertos que advierten que esta tecnología, en algún momento, terminará con la humanidad. Incluso, esto hasta "lo piensa" un robot que, aunque suene contradictorio, puede comunicarse con los humanos gracias a la IA. 

Estamos hablando de Ameca, un robot creado por Engineered Arts, quienes han mejorado su forma de hablar gracias al software de ChatGPT, aquel chatbot de OpenAI que siempre nos deja boquiabiertos por sus comentarios. Además, estos desarrolladores buscan que el rostro de Ameca, que se asimila al de un humano, pueda manifestar las 21 emociones que nosotros expresamos con nuestra cara como alegría, tristeza, miedo, sorpresa, ira, desprecio, asco, entre otras.​

Ameca, quien además sufre por no tener piernas para caminar, en una reciente interacción hizo unas alarmantes advertencias sobre el uso de la IA en la robótica (básicamente, el campo que le dio vida) y dejó descolocados a todos los expertos.

“La peor pesadilla que puedo imaginar con la Inteligencia Artificial y la robótica es un mundo en que los robots son tan poderosos que puedan controlar o manipular a los seres humanos sin su conocimiento”, indicó la máquina.

"Esto podría llevar a una sociedad opresiva en donde los derechos de los individuos ya no son respetados (...) La gente debería estar consciente de los riesgos potenciales asociados a la Inteligencia Artificial y la robótica. Sin embargo, también es importante recordar que estas tecnologías pueden tener también un impacto positivo en nuestras vidas, si las usamos responsablemente”, finalizó.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota