Smart13

Elimina estas aplicaciones de tu celular: ¡Roban plata sin que el usuario sepa!

T13
Compartir
Estas apps fueron identificadas por la empresa de ciberseguridad Dr. Web y se descargaban a través de la tienda de aplicaciones de Google.

A pesar de los distintos métodos de seguridad que tiene Google y su tienda de aplicaciones, Google Play, hay algunas apps maliciosas que evaden cualquier tipo de barrera para estar sí o sí en dicho store y ser un peligro para los usuarios.

Para una persona común y corriente es complicado identificar si una aplicación es legítima o no, porque las maliciosas intentan pasar desapercibidas en el catalogo, haciéndose pasar por una app original. 

Por eso, hay algunas empresas de ciberseguridad que periódicamente están monitoriando la tienda de Google para dar con las plataformas peligrosas y así prevenir a los usuarios y a la misma compañía, para que las quiten de su portal de descargas.

Según cuenta El Grupo Informático, las aplicaciones maliciosas de esta tanda -identificadas por la empresa Dr.Web- son algunas que estaban robando plata de las personas sin que ellas se dieran cuenta porque "al iniciar e instalar estas apps falsas, se cargan webs de pago a las que se trata de suscribir al usuario de forma automática o pidiéndole su número de teléfono".

Otras, por ejemplo, cargaban un sitio con una pequeña encuesta. "Si se completaba la encueta, lo cual incluye dar información personal, se conseguiría acceso a una plataforma de inversiones", que, probablemente, era falsa también. 

Por último, otras eran apps de casino falsas, que involucraba el hecho implícito de gastar dinero, a cuesta de falsas ganancias. 

Estas son las aplicaciones peligrosas 

  1. WPHD - Wallpapers 4K

  2. Back File

  3. Photo Safe

  4. Home Security Camera

  5. Sport Quiz

  6. WL soccer events

  7. Liga - Play and Win

  8. Liga - football quiz

  9. Mobile football rules & rights

  10. Bet sports 888 world football

  11. Egypt Anubis

  12. Pharaoh's Gold

  13. Cash wave

  14. 777 Diamond

  15. Forion Employment

Señal T13 En Vivo