Smart13

Elon Musk fue elegido como la “Persona del Año” por la revista Time

T13
Compartir
El dueño de Tesla, SpaceX, Starlink o Neuralink fue destacado por su aporte tecnológico.

De origen sudafricano, Elon Musk no es solamente una de las personas más ricas del mundo, sino que el CEO de compañías como Tesla y SpaceX es uno de los más influyentes en la sociedad en cuanto a tecnología y economía, lo que le valió para ser considerado como “La Persona del Año” por la revista Time.

 

 

Algunos de los ejemplos de esto fueron sus ingresos a mercados altamente criticados, como lo son las criptomonedas, donde gracias a un par de comentarios disparó su valor, para luego desplomar sus precios al rechazar las emisiones de carbono para minar monedas digitales.

Similar a lo anterior está la nueva carrera espacial que está llevando codo a codo con Jeff Bezos, CEO de Amazon, llevando a civiles y ciudadanos comunes fuera de la órbita de la Tierra con el denominado “turismo espacial”.

Otros ejemplos que le valieron la nominación fue el éxito de Tesla, su marca de vehículos eléctricos con piloto automático, Starlink, la compañía de Internet que ya comenzó sus operaciones en Chile o Neuralink, una empresa que está trabajando en chips cerebrales para devolver la movilidad a personas parapléjicas y cuadripléjicas.

Debido a los hitos anteriores, el empresario Elon Musk se hizo ganador del galardón como “La Persona del Año” por la revista Time, de Estados Unidos, quienes señalaron que el magnate es acreedor de esta distinción por crear “soluciones a una crisis existencial”.

Añadieron que en 2021 Musk “no sólo emergió como la persona más rica del mundo, sino que también como el ejemplo más rico de un cambio masivo en nuestra sociedad (...) impulsando las transformaciones más atrevidas y disruptivas de la sociedad”.

Otras nominaciones

Por su parte, la estrella de pop Olivia Rodirgo fue nombrada como artista del año. El reconocimiento de Héroes del Año fue para los científicos Katalin Kariko, Barney Graham, Kizzmekia Corbett y Drew Weissman, detrás de la creación de la vacuna contra el Covid-19.

Finalmente, Time eligió a la gimnasta Simone Biles como la atleta del año luego de su decisión de retirarse de algunas competencias de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 por su propia salud mental.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */