Smart13

Elon Musk vendió el 10% de sus acciones en Tesla por una encuesta en Twitter

T13
Compartir
El magnate sudafricano debía pagar impuestos pese a no recibir salarios de la empresa.

Clasificado como el hombre más rico del mundo, el millonario sudafricano-estadounidense Elon Musk llevó su fanatismo por Twitter a otro nivel, luego de decidir crear una encuesta que definiría si él debía vender el 10% de sus acciones en Tesla, empresa de vehículos eléctricos de la que es fundador.

“Mucho se habla últimamente de que las ganancias no realizadas son una forma de evasión de impuestos, por lo que propongo vender el 10% de mis acciones de Tesla. ¿Lo apoyas?”, explicó Musk en un hilo de Twitter, asegurando que apoyaría el resultado fuera cuál fuera y aclarando que no recibe salarios ni bonificaciones de Tesla, solo tiene acciones y la única forma de que pague impuestos personalmente es vendiendo estas.

Como puedes ver a continuación, más de 3,5 millones de personas votaron, con un 57,9% de los votos positivos y el resto en contra. Como resultado, las acciones de la compañía cayeron fuertemente durante este lunes, pasando de tener un valor de $1.234 dólares a $1.149 dólares.

Según explicó el el Wall Street Journal, Tesla tiene un valor que supera los $200 mil millones de dólares. Como Musk posee un 17% de esas acciones, la venta del 10% superaría los $21 mil millones de dólares.

La propuesta de Musk se enmarca en la discusión sobre una nueva propuesta de Ley en Estados Unidos, por la posibilidad de generar impuestos en ganancias no realizadas, como es el caso de las acciones de Tesla.

Clasificado como el hombre más rico del mundo con un patrimonio de unos $338.000 millones de dólares, Musk ha estado en el punto de mira en los últimos meses por el debate en el Congreso de Estados Unidos sobre un posible impuesto a las mayores riquezas del país.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */