Smart13

Elon Musk y Tesla trabajan en un robot humanoide que se venderán en 2022

T13
Compartir
Lleva el nombre en clave de Optimus Prime y podrás huir de él en caso de que sea peligroso.

Luego de dominar el mercado de los vehículos eléctricos con Tesla y lanzarse con éxito a la multimillonaria carrera de turismo espacial, Elon Musk anunció el último hito que está buscando alcanzar: crear robots humanoides para las tareas domésticas.

Basado en la misma tecnología que los vehículos semiautónomos de su compañía de tecnología, el prototipo inicial llamado “Tesla Bot”, conocido en nombre en clave como Optimus Prime, sería capaz de realizar tareas básicas y repetitivas con la intención de eliminar trabajos peligrosos o aburridos para las personas, según explicó el millonario.

El Tesla Bot tendrá una altura de 1.5 metros y pesará aproximadamente 56 kilos. Afortunadamente, para aquellos que temen un posible levantamiento de robots, el equipo de Tesla está construyendo el Tesla Bot de una manera que “puedes huir de él ... aunque lo más probable es que lo domine”.

“Esperemos que eso nunca pase, pero quién sabe”, bromeó Musk.

Debido a sus especificaciones físicas, el Tesla Bot solo podría alcanzar una velocidad máxima de 18 kilómetros por hora, con una capacidad de carga de 20 kilos y peso muerto de 68 kilos.

El multimillonario de origen sudafricano aseguró que su futuro robot, que tendría su primer prototipo dentro de un año, sería benigno. Asimismo, explicó que tendrá manos con cinco dedos y vendrá en blanco y negro, será "amistoso" y construido de tal manera que en todo caso "puedas apagarlo".

Así mismo, el bot de Tesla utilizará gran parte de la misma tecnología que se encuentra en sus automóviles, incluido el hardware de conducción autónoma completa, y vendrá equipado con ocho cámaras y una pantalla de alta tecnología en su cabeza.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */