Smart13

Empresa ilustra cómo se verían los teletrabajadores en 100 años

T13
Compartir
Las imágenes son terribles.

La vida está en constante evolución y eso lo dejó plasmando una empresa que, a través de una rara imagen, mostró cómo los trabajadores que hacen teletrabajo en un futuro tendrán una tremenda joroba, ojos protuberantes y manos en forma de garras. La ilustración es, simplemente, desagradable.

Es sabido que el teletrabajo es una bendición para muchos y es, sin duda, uno de los pocos legados positivos que dejó la pandemia por Covid-19 hace ya tres años. Pero, a pesar de ser beneficioso, puede causar graves problemas a largo plazo en la salud de las personas, tanto física como mental.

"Anna muestra muchos efectos físicos debido al uso constante de tecnología, la exposición a pantallas y una mala postura, además de resaltar posibles problemas de salud mental", describió la compañía Furniture at Work sobre su ilustración. 

Según un informe de la Universidad de Leeds citado por DailyMail, un tercio de los trabajadores domésticos en el Reino Unido no tiene un espacio dedicado exclusivamente para su trabajo, y en su lugar trabajan en las mismas habitaciones en las que duermen y comen.

Los hallazgos de Furniture at Work continúan: "Para visualizar los efectos de no tener un lugar adecuado para trabajar en casa, Furniture at Work utilizó investigaciones científicas y trabajó con expertos en salud para revelar cómo podría lucir el trabajador remoto del futuro".

Este personaje ficticio mientra un aumento de peso, las manos en forma de garras debido a escribir constantemente y la mala postura por encorvarse para trabajar en el notebook. Por eso, los expertos médicos están advirtiendo a aquellos que siguen trabajando desde casa que tomen descansos regulares y se mantengan activos para evitar el dolor de cuello y espalda.

Brian Clark, fundador de United Medical Education, sugerió que "los trabajadores remotos deben tomar descansos regulares para estirarse y mover sus cuerpos para evitar el dolor de espalda y cuello".

Otro consejo del experto Sarah Gibson, directora de Proactive Healthcare, destacó los beneficios de la regla 20-20-20 que significa que hay que "apartar la vista de la pantalla cada 20 minutos durante 20 segundos y enfócate en algo a 20 pies de distancia".

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */