Smart13

Empresa sueca lanza vehículo eléctrico que se manda por piezas

T13
Compartir
Llega a casa del comprador en una caja para luego ser ensamblado por un experto.

Locura en redes sociales está causando un nuevo y pequeño vehículo eléctrico que llega a tu casa desarmado por piezas, en una sola caja. Se trata del sueco Luvly 0 y su objetivo es reducir gastos de envío.

Enviarlo de esta manera es beneficioso para su compañía Luvly, porque en un solo contenedor cabrían 20 cajas llenas de sus piezas, en vez de los cuatro autos armados que suelen entrar.

Luvly 0 es el automóvil en cuestión, que significa Light Urban Vehicle (vehículo liviano y urbano en español). Está enfocado al uso urbano, ya que tiene unas dimensiones pequeñas para "moverse con agilidad en la ciudad".

Posee un diseño minimalista, solo mie 2,7 metros de largo, 1,53 metros de ancho y tiene una altura de 1,44 metros. Tiene un peso de 380 kilos en total, es solo para dos personas y su maletero es de 267 litros.

Ya que está diseñado para la ciudad, no es una máquina todo terreno, ni mucho menos un ferrari, así que puede alcanzar velocidades de hasta 90 km/h, de todas maneras es más rápido que su competidor chino Chang Li S1-Pro que se compra por internet también.

Más de sus características

Tiene una batería extraíble de 6,4 kWh y está dividida en dos; cada parte pesa 15 kilos y puede ser cargada en casa. Su consumo energético es muy bajo, pues gasta 6 kWh cada 100 kilómetros, así que puede usarse sin problema durante esa distancia.

Todavía no sale a la venta como tal, pero la marca Lulvy permite anotarse en un formulario para estar atento al lanzamiento. El precio del vehículo tendrá un precio desde los 10 mil euros, alrededor de unos 8 millones de pesos. 

Con respecto a su proceso de ensamblaje, la empresa dispondrá de puntos en distintos lugares del mundo para que un experto lo haga por ti.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota