Smart13

Empresario chileno habría intentado ingresar al país, en partes, un elefante cazado por él mismo

T13
Compartir
Los restos estarían retenidos desde febrero en el puerto de San Antonio.

Una insólita situación quedó al descubierto gracias a una investigación realizada por un programa de televisión: un empresario chileno habría cazado un elefante en Zimbabue y lo intentó ingresar a Chile en trozos.

Según explicó Radio Bío-Bío, las partes del cuerpo del animal habían sido convertidas en muebles para poder ingresarlas al país de manera sigilosa. Además, todo había sido declarado en la aduana. 

En el interior de un gran paquete habían dos colmillos de marfil, una cabeza embalsamada, patas transformadas en reposapiés, tableros revestidos en cuero, tela de cuero de elefante, su cola, réplicas de colmillo de marfil y cuatro bases de madera. 

Con respecto al protagonista de esta historia, solamente informaron que se trata de un empresario que vive en el sur de país, donde tiene varias inversiones. Además, detallan que todos los objetos son una especie de "pack" de caza y recolección gestionada por una empresa de Zimbabue.

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) tiene retenidos los objetos desde febrero de 2023 y la situación todavía se encuentra en investigación. En el caso de encontrar ilegalidad, se podría abrir un caso penal. De todas maneras, nuestro país está solicitando documentación al país de origen para corroborar los datos. 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota