Smart13

Encuentran en Italia uno de los meteoritos "más raros del mundo"

T13
Compartir
La Agencia Espacial Italiana (ASI) ha descubierto un micrometeorito compuesto de "cuasicristales", lo que lo convierte en uno de los más raros encontrados en la Tierra.

La Agencia Espacial Italiana (ASI) informó el hallazgo de un extraño micrometeorito compuesto de "materiales con una simetría imposible", llamados "cuasicristales", lo que lo convierte en uno de los más raros encontrados en nuestro planeta.

Según Deutsche Welle, este diminuto meteorito es "extremadamente raro" porque contiene una rarísima aleación de aluminio y cobre, así como "cuasicristales", unas estructuras ordenadas pero no periódicas demostradas por el científico israelí Daniel Shechtman.

Esta roca espacial solo mide 100 micrómetros, ha sido estudiado por un grupo de investigadores de la Universidad de Bari, de Florencia y de la ASI. También fue publicado en la revista Communications Earth & Enviroment. 

Meteorito
Meteorito

¿Qué son los "cuasicristales" integrados en el meteorito?

Los "cuasicristales" son materiales en los que "los átomos están dispuestos como en un mosaico en modelos regulares pero que nunca se repiten, al contrario de lo que ocurre con los cristales normales, y son muy preciados en varios sectores industriales", explica DW.

El meteorito "extraordinario" fue hallado por un coleccionista que buscaba objetos en el monte Gariglione, en la región italiana de Calabria, quien se percató de la "extraña e inusual luminosidad metálica" de la piedra.

Esta persona lo envió a los expertos de la Universidad de Bari para que lo estudiaran y que enseguida determinaron su procedencia espacial. "Esta investigación demuestra que existe un universo aún ignoto de fases minerológicas en nanoescala con materiales de origen extraterrestre que aún nos sorprende", dijo la científica del Centro Espacial de Matera de la ASI, Paola Manzari.

Por su parte, el director del Departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Bari, Giuseppe Mastronuzzi, consideró que esta piedra también demuestra, para la física y la química, que los "cuasicristales" pueden formarse "espontáneamente en la naturaleza".

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */