Smart13

Especialista explica la razón: ¿Por qué los mosquitos prefieren picar a ciertas personas?

T13
Compartir
Quienes beben cerveza se convierten en presas más atractivas para estos insectos.

En general, los insectos son una molestia. Pero más allá de que puedan generar miedo o asco en una gran parte de la población, sus ataques pueden generar complicaciones a la salud. Estas serán de diferente magnitud según la especie. 

Si bien algunos bichos pueden incluso producir enfermedades, o reacciones alérgicas de alta complejidad, la mayoría de los mosquitos o zancudos, serán solo la fuente de ronchas y picazón. 

Pero, ¿Será que estos pican a quien se le cruce? El medio estadounidense NY Post se refirió a las recientes declaraciones de una dermatóloga que explicó que la piel de algunas personas resulta más atractiva para los mosquitos. 

La Dra. Lindsey Zubritsky señaló, en primera instancia que hay ciertos factores que harán que la potencial víctima tenga una mayor suceptibilidad a ser picado. "Las hembras de los mosquitos beben sangre de mamíferos y la mejor manera de localizar su festín es a través del sudor", fue el dato que recogió el portal citado. 

Asimismo, se informó que “otra cosa que puede hacerte más susceptible a las picaduras de mosquitos es beber cerveza. El estudio encontró que simplemente beber una lata de cerveza de 350 cc puede hacerte más atractivo para los mosquitos”.

Finalmente, otros elementos que llaman la atención de estos "depredadores", son el tipo de sangre, siendo la O las "más sabrosa" para ellos. Asimismo "se sienten atraídos por el dióxido de carbono", por lo cual mientras "más fuerte respires, más atractivo serás". 

En esta misma línea, sucede "las personas que son más grandes o más obesas tienden a respirar con más frecuencia y respiran más dióxido de carbono y, por lo tanto", tienen un punto en contra en este ámbito. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */