Smart13

Esta aplicación lleva tiempo grabando tus conversaciones: bórrala de inmediato si la tienes en tu teléfono

T13
Compartir
Ya fue eliminada de Google Play, pero puede seguir en algunos celulares.

A pesar de los distintos métodos de seguridad que tiene Google, hay algunas aplicaciones infectadas con alguna que otra característica que invade la privacidad de sus usuarios.

Eso salió a la luz ahora gracias a un reporte de ArsTechnica, que indica que hay una aplicación de Android que lleva un montón de tiempo grabando conversaciones de las personas sin permiso. El problema fue descubierto por Lukas Stefanko, de Essential Security Against Evolving Threats (ESET) una compañía de ciberseguridad y antivirus, conocida mundialmente.

Esta aplicación llamada iRecorder Screen Recorder es un grabador de pantalla que hasta agosto de 2022 funcionó sin ningún problema. Pero, a partir de una acualización, empezó a grabar un minuto de audio cada 15 minutos y reenviar esas muestras -encriptadas- al servidor del desarrollador. 

El causante de ese problema es un código malicioso que fue incorporado -en silencio- en la última actualización de la aplicación, en 2022. Se trata de un código "basado en el RAT (troyando de acceso remoto) AhMyth Android de código abierto".

Para la tranquilidad de los usuarios de Google Play, esta app ya fue retirada de la tienda. Sin embargo, acumuló más de 50 mil descargas por lo que, si la tienes en tu celular, se recomienda desintalarla inmediatamente.

 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */