Smart13

Esta es la razón por la que a los astronautas se les salen sus uñas al ir al espacio

T13
Compartir
Cortarse la uña en el espacio exterior también es un desafío.

Ser astronauta es un gran desafío que implica mucho tiempo de preparación. Las cosas en el espacio exterior son distintas en gran manera a la Tierra, teniendo que realizar grandes sacrificios para poder ir allí.

Uno de los mayores problemas que los astronautas enfrentan son las molestias en sus uñas y manos, siendo la molestia principal de éstos en las caminatas espaciales, según un estudio mencionado en National Geographic.

La causa principal sería el diseño de los guantes, explica la coautora del estudio, Dava Newman, profesora de aeronáutica y astronáutica en el Instituto de Tecnología de Massachusetts.

"El guante en general es uno de los principales desafíos de ingeniería", dijo Newman. "Después de todo, tienes casi tantos grados de libertad en tu mano como en el resto de todo tu cuerpo", señaló.

El problema vendría del hecho de que los guantes están diseñados para simular la presión de la atmósfera de la Tierra en el ambiente frío y sin aire del espacio. Esto hace que tengan una textura rígida y similar a los guantes presurizados, y la motricidad fina se vuelve un desafío en las actividades extravehiculares (EVA).

Una investigación previa arrojó que un 47% de los 352 síntomas reportados entre 2002 y 2004 estaban relacionados con las manos. Más de la mitad de estas lesiones se debieron a que las yemas de los dedos y las uñas hicieron contacto con los duros "dedales" dentro de los guantes.

Muchos tienen heridas, pero incluso las uñas se pueden caer debido a estas lesiones.

Para contrarrestar esto, los astronautas deben cortar sus uñas regularmente, lo que es un desafío en sí mismo, ya que los pedacitos de uña cortada pueden causarles daño al  circular por ahí (no caen al suelo, como en la Tierra), como lo mostró el famoso astronauta canadiense Chris Hadfield.

Incluso muchos optan por la medida más drástica, explicó Dava Newman, y se quitan las uñas antes de ir al espacio.

 
Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */