Smart13

Esta inteligencia artificial te permite "chatear" con famosos personajes y celebridades

Inteligencia artificial - Freepik
Bárbara Valladares V.
Compartir
Se trata de una inteligencia artificial que sirve para chatar con celebridades o personajes de ficción, que responde como si fueran ellos.

Ya es un hecho que la inteligencia artificial está en casi todas las artistas de nuestra vida, aunque muchas veces no nos demos cuenta. Está tecnología está presente en las redes sociales, en los asistentes virtuales, en el comercio electrónico y en muchas otras cosas. 

Aparte de ser un apote en la sociedad, la inteligencia artificial también nos permite divertirnos jugando con ella, ya que hay algunas plataformas en las que podemos interactuar con este sistema gratuitamente e imaginar algunas cosas que a lo mejor están alejadas de nuestra realidad.

Por ejemplo, ¿alguna vez pensaste cómo sería entablar una conversación con un famoso lejano? ¿O con alguna persona que ya ha fallecido? Esto ahora es posible gracias a una divertida IA que deja a los usuarios chatear con esos personajes que tanto gustan. Se llama Character.AI y todos pueden utilizarla. 

¡Hay miles de personajes disponibles para conversar! Partiendo desde el mismísimo Tony Stark, pasando por personajes de videojuegos como Mario y celebridades como Elon Musk, Billie Eilish, Kanye West, Joe Biden, hasta el padre del psicoanálisis, Sigmund Freud. 

Inteligencia artificial Character.AI
Inteligencia artificial Character.AI

¿Cómo utilizar la inteligencia artificial de Character.AI? 

Para usar este chatbot -que tiene como objetivo solo entretener- debes accerder a la página web del mismo en https://character.ai/. En la página de inicio te aparecerá todo un catálogo de personajes con los cuales puedes chatear. Si no está el que quieres, también puedes buscar uno en la barra de búsqueda.

Una vez selecciones el personaje deseado, Character.AI te pedirá que inicies sesión (puede ser con Gmail, Apple o con tu propio correo creándote una cuenta), luego se abrirá un chat privado solo con él y podrás preguntar y conversar de lo que quieras. La máquina responderá a tus preguntas tal como si fuera la persona en cuestión. 

Según El Confidencial, las personas detrás de esta herramienta son Daniel De Freitas y Noam Shazeer, dos desarrolladores que trabajaron para Google y que con esto solo quieren cumplir el "sueño de ciencia ficción de conversaciones abiertas y colaboraciones con computadoras".

Por lo mismo, la plataforma te indica que tengas en cuenta que los chats son inventados y no debes considerar como verdadero nada de lo que dicen los sujetos, porque solo es una IA jugando a ser ellos.

Señal T13 En Vivo