Smart13

Esta profesión está siendo brutalmente reemplazada por la inteligencia artificial

T13
Compartir
Piensa muy bien tus opciones a futuro al decidir qué estudiar, porque la tecnología ya está encima de todo.

Es un hecho que la inteligencia artificial (IA) llegó para quedarse. Esta tecnología es cada vez más completa y poco a poco se está instalando en distintos lugares tanto para ayudar a las personas como para reemplazarlas.

Lo anterior ha causado que algunas carreras profesionales se queden obsoletas y sin oportunidades para la gente. Lamentablemente, aunque suene ilógico, una de ellas es Licenciatura en Artes Musicales con orientación en Dirección Orquestal.

¿Cuáles son las razones?

Según cuenta FayerWayer, esta profesión está desapareciendo debido a que unos desarrolladores de robots en Corea del Sur lograron combinar la IA con uno de sus productos, creando a "EveR-6". 

El resultado: un robot impulsado con IA capaz de dirigir una orquesta con todas sus letras, sin la ayuda de las personas. Evidentemente, no muestra ningún tipo de emoción, pero el movimiento de sus brazos es idéntico al de un director de orquesta de carne y hueso.

A pesar de que muy pocos jóvenes se interesan por esta profesión, en nuestro país el sueldo es bastante llamativo. Por ejemplo, según el sitio web de Indeed, el salario promedio de un director de orquesta en Chile es de $15.840.060 al año.

Sin embargo, los directores de orquesta que trabajan para las orquestas más importantes del país, como la Orquesta Sinfónica de Chile o la Orquesta Filarmónica de Santiago, pueden ganar salarios superiores a los $20.000.000 al año.

De todas maneras, la implementación de este robot director de orquesta no es ley y todo dependerá del futuro. ¿Qué te parece?

 

Señal T13 En Vivo