EN VIVO
T13 Tarde con cobertura de funerales de Carabineros
Smart13

Esta es la única construcción humana que se puede ver desde el espacio

La Tierra desde el espacio | NASA
Bárbara Valladares V.
Compartir
Conoce a continuación cuál es la estructura creada por el ser humano que puede ser vista desde el espacio, específicamente desde la ISS.

Popularmente se ha creído que la Gran Muralla China puede ser vista desde el espacio. Sin embargo, los astronautas que han tenido la oportunidad de viajar a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) de la NASA han comentado que, a simple vista, es imposible verla.

En realidad, la única estructura realizada por el hombre que se puede ver desde el espacio es un lugar conocido como el Mar de Plástico, ubicado en la provincia de Almería, en España. Esto quedó demostrado gracias a una fotografía tomada desde la ISS, la cual fue publicada por el diario Astrorural en sus redes sociales.

"Este Mar de Plástico se encuentra en la provincia de Almería, cerca de localidades como El Ejido o Roquetas del Mar, y es un importante entro de producción agrícola, de una gran extensión gracias a la inmensa cantidad de invernaderos", dice la publicación, acompañada de la imagen.

Mar de Plástico visto desde el espacio - ISS / NASA
Mar de Plástico visto desde el espacio - ISS / NASA

El Mar de Plástico visto desde el espacio

El Mar de Plástico es una extensa área agrícola ubicada al sureste de España, específicamente en Almería. Se caracteriza por el uso extensivo de invernaderos para la producción de frutas y hortalizas, principalmente tomates, pimientos, pepinos y berenjenas.

Se llama así por la apariencia que tiene desde el aire, donde los invernaderos cubren vastas extensiones y dan la impresión visual de un mar cubierto de plástico, que no tiene nada que ver con la contaminación de desechos plásticos. Este área es una de las principales regiones productoras de productos agrícolas en Europa y es conocida internacionalmente por su tecnología agrícola avanzada.

Señal T13 En Vivo