Smart13

Estados Unidos autorizó el uso de la pastilla de Pfizer contra el Covid-19

T13
Compartir
El fármaco puede reducir en un 90% las hospitalizaciones graves.

Durante la jornada de este miércoles 22 de diciembre, la Administración de Alimentos y Medicamentos del Gobierno de Estados Unidos (FDA), autorizó el uso de emergencia de la píldora creada por Pfizer para combatir el Covid-19, un paso importante contra la pandemia que dará acceso a tratamiento a millones de enfermos de aquí a 2022.

El fármaco, llamado Paxlovid, promete ser una manera más rápida y barata de combatir los contagios del coronavirus, reduciendo en un 90% las hospitalizaciones en enfermos graves, según los datos ofrecidos por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC).

Pese a su eficiencia, se espera que los suministros sean extremadamente limitados en un principio. Sin embargo, la farmacéutica Merck está en las últimas fases de fabricación de una píldora similar, de nombre Molnupiravir. El tratamiento de estas pastillas consiste en ingerir 30 píldoras en un periodo de cinco días.

Paxlovid podrá administrarse a pacientes de alto riesgo mayores de 12 años. “Esta aprobación proporciona una nueva herramienta para luchar contra el COVID-19 en un momento crítico de la pandemia, en el que están surgiendo nuevas variantes”, dijo Patrizia Cavazzoni, funcionaria de la FDA, en un comunicado.

Además, el medicamento que ha probado ser resistente ante la variante ómicron en las pruebas de laboratorio, es una combinación de dos drogas: nirmatrelvir y ritonavir.

¿Cómo funciona?

El nirmatrelvir bloquea la acción de una enzima que el coronavirus necesita para replicarse, mientras que el ritonavir es administrado para ralentizar la descomposición del nirmatrelvir en el cuerpo, aumentando su eficacia. Los científicos esperan que sea más resistente a las variantes que otros tratamientos, como los anticuerpos usados en las vacunas.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */