Smart13

Estados Unidos ya prueba la recarga de combustible para aviones en el aire

T13
Compartir
El dron nodriza podría traer la ciencia ficción a la realidad.

Cada vez estamos más cerca de imágenes que hasta hace poco parecían salidas de una película futurista de ciencia ficción. Hace algunos días, el Ejército de los Estados Unidos anunció la creación de un avión de guerra inteligente capaz de perseguir y atacar enemigos de forma completamente autónoma e inteligente.

En esta ocasión, hablaremos del resultado de un trabajo en conjunto entre la empresa multinacional fabricante de naves aéreas, Boeing y la Marina de Estados Unidos, quienes completaron con éxito el primer reabastecimiento de combustible en el aire para un avión de combate F-35C Lightning II utilizando el avión (o dron) no tripulado MQ-25 Sringay.

Cabe destacar que este experimento no se logró de la noche a la mañana; el avión no tripulado lleva desde 2018 realizando vuelos experimentales, registrando más de 120 horas de vuelo para recopilar datos sobre su uso y rendimiento, aunque sus primeras imágenes en funcionamiento fueron compartidas solo hace algunos días.

Casi tres años después, el pasado mes de junio intentó su primer reabastecimiento de combustible para un avión que estaba en pleno vuelo, como puedes ver en el video a continuación:

El ejército de Estados Unidos explicó que se usa el F-35C ya que, a pesar de alcanzar velocidades de 1.930 kilómetros por hora solo tiene autonomía de 2.220 kilómetros ante de quedarse sin gasolina, por lo que esta sería una forma de aprovechar su rendimiento, que supera la velocidad del sonido.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */