Smart13

Estas son las seis razas de perros más propensas a engordar

T13
Compartir
Todos los perritos pueden sufrir tanto obesidad como sobrepeso, pero estas razas lideran el problema.

Al igual que los humanos, los animales también disfrutan mucho comer y, a veces, se les pasa la mano. Esto puede causar, en los perros, por ejemplo, obesidad y sobrepeso, que a la larga trae consecuencias negativas para su salud, como enfermedades cardiovasculares, problemas respiratorias y molestias en sus articulaciones.

Esos problemas, además, contribuyen a disminuir la esperanza de vida de los canes. Por ejemplo, un estudio realizado por la empresa de alimentos para mascotas Royal Canin, publicado en Animals Health, los perros obsesos tuvieron una esperanza de vida significativamente más baja (11,71 años) mientras que los perros en su peso ideal, tuvieron una esperanza de vida ligeramente superior: 13,18. 

Golden retriever obeso
Golden retriever obeso

De todas formas, a pesar de que cualquier can está dentro de este riesgo, hay algunas razas en específico que son más propensas a sufrir obesidad y sobre peso. Según una investigación citada por Business Insider son las siguientes:

  1. Golden retriever 
  2. Pug 
  3. Beagle 
  4. Springer spaniel inglés 
  5. Border terrier 
  6. Pitbull terrier 

"Varios estudios hechos a retrievers y beagles muestran mutaciones que afectan a la melanocortina, una hormona encargada de la regulación de la ingesta y el gasto de energía. Al  presentarse dichas mutaciones, el perro se predispone a la obesidad", indicó el medio. 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota