ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Smart13

Este es el comercial de pizza más friki que jamás hayas visto, obra de la inteligencia artificial

T13
Compartir
Lo bueno es que la inteligencia artificial todavía no es lo suficientemente buena para quitarle el trabajo a los publicistas.

Ya no hay quien pare a la inteligencia artificial, pese a las intenciones de algunos expertos en la materia que piden por favor que frenen su desarrollo al menos en seis meses porque consideran que es peligrosa para la humanidad, cosa que no ha tenido respuesta aún.

Cada día que pasa la IA nos sorprende con absurdas imágenes que intentan acercarse a la realidad. En algunas ocasiones lo consigue, mientras que en otras... No tanto y termina entregando un resultado escalofriante y perturbador que muchos preferirían no haber visto jamás.

Esto es lo que está ocurriendo ahora con la aparición de un completo spot de televisión de pizza 100% realizado con inteligencia artificial. Tiene por nombre "Pepperoni Hug Spot" y todo lo que verás a continuación fue creación de la máquina, tanto las imágenes como la voz en off y las piezas gráficas.

 

Cabe destacar que esto es todo ficticio y que no será utilizado en ninguna campaña publicitaria real. El autor de el video, que en Twitter se identifica como Pizza Later, indicó que desperdició 3 horas de su vida haciendo el video y el fue quien le solicitó a las distintas herramientas de IA las creaciones.

 

El guión de este extraño comercial fue escrito por GPT-4, el sistema detrás de ChatGPT y las imágenes fueron creadas a través de Midjourney, uno de las IA más conocidas a la hora de pedirle ilustraciones en base a una descripción.

Las escenas son responsabilidad de Runway Gen 2 y la música la hizo Soundraw AI Music. La voz la realizó otra IA: Eleven Labs, mientras que la edición estuvo a cargo del mismo usuario utilizando Adobe After Effects, para unir todo en un solo producto. ¿Qué te parece?

 

 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */