Smart13

Este es el 'Google Maps' que recorre toda la historia de España en el mundo

T13
Compartir
También hay registro de acontecimientos que pasaron en Chile.

Si te gusta volver al pasado y conocer la historia al pie de la letra, esta nueva herramienta te encantará. Es el portal Historia Hispánica, algo así como un Google Maps que muestra lo que ocurrió en algún lugar según la época, enfocado en la historia española.

Fue creado por la Real Academia de la Historia (RAH) y presentado este mes con la presencia de los reyes de España, Felipe y Letizia, y funciona como un mapa interactivo que nos lleva a recorrer el pasado hispano. La Real Academia de la Historia muestra el geoposicionamiento de los acontecimientos y personajes de la Historia hispánica con cerca de 150 mil referencias geográficas”, indica la web de la institución. 

También añaden que estas geolocalizaciones que se extienden por todo el orbe y que "señalan los lugares de actividad de más de 50 mil personajes y la ubicación de más de 20 mil acontecimientos de nuestra Historia, desde el año 1.350.000 a.C. hasta la actualidad, con especial atención a todos los territorios que formaron parte de la Administración española”.

Para poder utilizarlo, hay que utilizar la casilla de búsqueda y escribir nombres de lugares históricos o presentes, como también personajes. O, simplemente, ir pinchando los puntos que aparecen esparcidos por el mapa. Con respecto a su fiabilidad, la información de la plataforma se trabajó con el Diccionario Biográfico Electrónico y el Atlas Cronológico de la Historia de España y, en el caso de los temas más nuevos, los académicos Juan Pablo Fusi, Octavio Ruiz-Manjón y Enrique Moradiedllos se encargaron. 

"Todos los contenidos están vinculados entre sí mediante un exhaustivo sistema de enlaces directos e indirectos (...) Que establecen entre ellos una red de relaciones nunca antes mostrada, y que contextualizan los acontecimientos y los personajes históricos sincrónica y diacrónicamente”, finalizan. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */