ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Realizan última despedida a carabineros asesinados en Cañete
Smart13

Este es el Síndrome de Alicia en el País de las Maravillas, que distorsiona el tamaño de las cosas y de uno mismo

T13
Compartir
Las personas pueden ver de mayor o menor tamaño ciertas cosas de lo que realmente son. Lo mismo sucede consigo mismo.

La micropsia, o también llamado Síndrome de Alicia en el País de las Maravillas, es un trastorno neurológico muy raro, que ocurre cuando hay una percepción distorsionada de los objetos y de uno mismo. 

Las personas pueden ver de mayor o menor tamaño ciertas cosas de lo que realmente son. Lo mismo sucede consigo mismo.

Por ejemplo, una persona puede verse de repente más grande o más pequeño. O también, puede ver algo de su entorno, como una lámpara, crecer cada vez más, indica el canal de YouTube Psicoactiva.

Síndrome de Alicia en el País de las Maravillas
Síndrome de Alicia en el País de las Maravillas

Las causas de la micropsia no están claras, pero se le vincula a los fuertes dolores de cabeza, que suelen aparecer luego de los síntomas. 

Hasta ahora, los expertos relacionan el Síndrome de Alicia en el País de las Maravillas a una actividad eléctrica inusual y que se antepone a las migrañas. 

En algunos casos, se han identificado posibles causas, como infecciones en el cerebro, algún traumatismo o la ingesta de ciertos medicamentos. Pero en la mayoría de los casos, no se han relacionado causas.

Síntomas del Síndrome de Alicia en el País de las Maravillas

Este síndrome provoca distorsiones en la visión, el tacto y la audición. El síntoma más evidente es el ya mencionado, en el que los objetos o uno mismo se alteran de tamaño en nuestra mente.

Entre algunas otras cosas que le ocurren a la persona, se encuentran la alteración del sentido temporal (el tiempo pasa más lento o rápido); o la imagen del cuerpo alterada (partes del cuerpo muy grandes o muy pequeñas).

También es posible ver, por ejemplo, líneas rectas como onduladas; objetos 3D como planos; objetos inmóviles en movimiento; los colores brillantes; o las cosas con apariencia "estirada".

 

 

¿Qué hacer si creo que tengo el Síndrome de Alicia en el País de las Maravillas?

Si notas que tienes algunos síntomas del Síndrome de Alicia en el País de las Maravillas, lo que debes hacer es acudir con un neurólogo y le comuniques tu inquietud.

Recuerda que antes de detectar el síndrome, se deben descartar otras cosas, como alucinaciones o problemas de visión, así que podrías ir a un oftalmólogo junto con el neurólogo.

El neurólogo hará algunas pruebas para diagnosticar la micropsia, como pueden ser pruebas de sangre, encefalograma o resonancia magnética. 

El tratamiento dependerá de cada caso. Actualmente, no hay uno estandarizado, y se orientan en tratar las migrañas

Algunos tratamientos que te podrá indicar el neurólogo son psicofármacos, dietas saludables y bajas en tiramina, mejor hábito de sueño y terapias psicológicas de acompañamiento para tratar el daño emocional que provoca el síndrome. También se explora la estimulación magnética transcraneal repetitiva (rTMS).

 
Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */