Smart13

Este grupo de k-pop está integrado solo por idols del metaverso

T13
Compartir
La girl group debutó en enero con su canción "Pandora". Su videoclip ya cuenta con más de 4 millones de reproducciones en YouTube.

¿Qué locura no? La tecnología no para de sorprendernos a tal punto de que ahora existen hasta grupos musicales que en la vida real (de carne y hueso) no existen, pero en el metaverso son unas grandes celebridades.

En ese hilo, durante enero debutó en los escenarios virtuales la banda de k-pop "MAVE" compuesta únicamente por ídolas del metaverso, algo así como "metaidols" porque ninguna existe en nuestro mundo. Son avatares que se asimilan a una persona verdadera de Corea de Sur, 100% inventadas.

Este girl group fue desarrollado por la compañía Metaverse Entertainment, subsidiaria de las empresas de videojuegos Kakao Entertainmnet y Netmarble. "MAVE" estaba en la boca de todos desde 2021 pero finalmente fue mostrado al público este año con su canción debut "Pandora". 

Las integrantes de "MAVE" se llaman Siu, Zena, Marty y Tyra y, según la empresa, tienen una historia bien particular, pues cada una de ellas "acaba de arribar a la Tierra en busca de emociones". Además, cuentan que el nombre "MAVE" viene de "make new wave", es decir, hacer una nueva ola. 

Hasta el momento, se desconoce como Metaverse Entertainment le ha dado vida a sus voces, ya que podrían ser desarrolladas por una Inteligencia Artificial (IA) u otorgadas por otras ídolas del k-pop (reales, por cierto) como se vio en el caso de "K/DA", un grupo femenino virtual de personajes del juego League of Legends (LOL) representado en la vida real por artistas internacionales de verdad.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */