ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Smart13

Este nuevo satélite te permitirá tomar fotos del espacio desde tu casa

T13
Compartir
Sony junto con la Universidad de Tokio y la agencia espacial japonesa (JAXA) presentaron este proyecto durante el Consumer Electronics Show en Las Vegas.

Si te gusta tomar fotos de las estrellas y algunos planetas que son visibles desde la Tierra, este nuevo invento es ideal para ti. Se trata del satélite Star Sphere de Sony, que le permitirá a los usuarios tomar sus propias fotografías del espacio exterior desde la comodidad de su casa. 

"Lo que hace que el satélite STAR SPHERE sea tan especial es que podrás “operarlo tú mismo”. Por tanto, podrás tomar tus propias fotografías y vídeos espaciales con un sistema de cámara exclusivo que incluye ángulos de visión nunca vistos. Conviértete en un pionero y únete a una iniciativa histórica para dar rienda suelta al potencial del espacio", así describe al satélite la compañía en su página web

Esta reconocida empresa de tecnología se unió con la Universidad de Tokio y la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA) para hacer realidad este proyecto, el cual llevará a bordo una cámara Sony Full Frame equipada con un lente 25-135 mm f/4 y estará orbitando sobre la Tierra a una altitud de entre 500 y 600 kilómetros. 

Quienes tengan acceso a este innovador nanosatélite para tener imágenes de autoría propia de hasta los lugares más recónditos del planeta, podrán controlar de forma remota cada uno de los ajustes de la cámara, como la velocidad de obturación, apertura y el ISO, entre otros, desde un programa de computador. 

“Cuando el satélite pase sobre una antena terrestre, los usuarios podrán manejarlo directamente durante unos cinco u ocho minutos mientras verifican las imágenes en directo de la cámara real de a bordo, lo que les permitirá experimentar una conexión en tiempo real con el espacio”, explica Sony. 

De acuerdo al portal Gizmodo, los usuarios de Star Sphere podrán escoger una de las 16 órbitas posibles que realiza el satélite y capturar 50 imágenes o 30 segundos de vídeo, aunque "existe la posibilidad de pagar más dinero para aumentar esa cantidad". Sin embargo, todavía se desconoce el precio de este servicio, el cual estará disponible a finales de 2023.

 

Señal T13 En Vivo