Smart13

Este sábado tendremos eclipse solar anular: Tips para lograr sacarle una buena foto con el celular

T13
Compartir
El smartphone puede ser un gran aliado para inmortalizar este fenómeno astronómico. Pero hay algunos aspectos que hay que considerar a la hora de realizar la captura.

Esta semana, se podrá apreciar un llamativo fenómeno astronómico, que ya muchos están esperando. Se trata del eclipse solar anular. 

Específicamente, el sábado 14 de octubre es que se dará este evento, que si bien desde nuestro país solo podrá ser visto en forma parcial, será un espectáculo digno de observar. 

Al igual que como cuando hay una superluna, muchas personas querrán inmortalizar el momento y registrarlo; para esto, la cámara de nuestro smartphone puede ser una herramienta más que suficiente para logar un resultado satisfactorio. 

No obstante, hay algunos aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de disparar, ya que por diversos motivos, este no es un objeto fotográfico fácil de captar. 

En primer lugar, según lo que ha señalado el medio especializado en tecnología Wired este jueves, "los sensores de las cámaras digitales pueden quemarse si se les apunta directamente al sol sin utilizar un filtro especial que bloquee la radiación". Por este motivo, es que se recomienda filtrar los rayos UV.

Para este fin, se pueden colocar junto al lente, ya sean "cristales que se utilizan en las caretas de soldar o las gafas especiales para eclipses". Una vez resuelto este ítem, se puede entrar en el terreno netamente fotográfico. 

Tips para fotografiar el eclipse con el celular:

  • En primer lugar, es importante el evitar usar el zoom digital. Esto debido a que "lo más interesante del eclipse solar es el anillo de fuego que se forma durante unos minutos. El zoom digital no muestra más detalles, solo amplía los píxeles de la foto original", según explicó el portal citado. 
  • Utilizar un trípode o estabilizador. Esto responde a la necesidad de reducir el movimiento natural de la mano, particularmente trascendente a la hora de sacar una foto a larga distancia. 
  • Desactivar el enfoque automático. La razón detrás de este consejo es que "La luz durante un eclipse es tenue y el sensor no detectará fácilmente el sol". Por esto, lo mejor será ajustar los parámetros manualmente. 
Señal T13 En Vivo