ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Smart13

Este video simula lo que veríamos si llegáramos a caer en un agujero negro

T13
Compartir
Es asombroso y tenebroso a la vez.

Los agujeros negros son uno de los tantos misterios que guarda el universo, pues son tan podersos que ni la luz puede escapar de ellos. De hecho, la probabilidad de que un humano sea absorbido por uno es casi nula, pero jamás cero porque recordemos que también existen astronautas en el espacio exterior haciendo su trabajo. 

De ahí sale la duda: ¿Una persona sobreviviría si pasa a través de ellos? Lo más probable es que no, debido a la fuerza gravitacional que tienen, porque ni las estrellas sobreviven cuando pasan por afuera de uno. De hecho, según una astrofísica y divulgadora científica, Becky Smethurst, asegura que los humanos, al caer por un agujero negro, seríamos sometidos a la "espaguetización", es decir, "que la gravedad a tus pies sería más fuerte que a tu cabeza y te estirarías como un espagueti mientras caes cada vez más cerca del agujero negro. Es una imagen bastante morbosa".

Y como es muy improbable atravesar uno de estos objetos estelares, un científico hizo un video que simula lo que veríamos si llegara a ocurrinos a nosotros los humanos o si nuestro Sistema Solar fuera absorbido por el agujero negro que está en medio de la Vía Láctea.

El video simulación fue realizado por el científico Ziri Younsi tomando en cuenta distintos datos ya existentes de física real y asegura que "es lo que veríamos si fuésemos lo suficientemente desafortunados para caer en un agujero negro", según 20Minutos. Para su elaboración, usó un código informático de transferencia radiactiva y trazado de rayos relativista general que creo junto a su exquipo.

El código se llama BHOSS y "resuelve ecuaciones de movimiento de luz/fotones para un espacio-tiempo dado", así llegaron a los datos completos de un agujero negro, los cuales fueron plasmados en un video en 360° disponible en YouTube, el cual sugieren verlo desde la aplicación móvil de la plataforma para poder ir mirando hacia los distintos lados.

 

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */