ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Smart13

Estos son los endulzantes que la OMS recomendó dejar de consumir

T13
Compartir
Un informe de la OMS indicó que estos aditivos alimentarios no demostraron ningún beneficio para la salud y que podría potenciar el riesgo de diabetes tipo 2 y otras enfermedades.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) desaconsejó el uso de endulzantes para controlar el peso y reducir el riesgo de enfermedades no transmisibles (ENT) al comprobar que no existe ningún beneficio en la reducción de grasa corporal tanto en niños como adultos.

De hecho, la situación es más desalentadora porque consumir este tipo de aditivo alimentario podría traer efectos negativos a largo plazo, como un mayor riesgo de padecer diabetes tipo 2 y enfermedades cardiovasculares. 

"Los endulzantes no son factores dietéticos esenciales y no tienen valor nutricional. Las personas deberían reducir la dulzura de la dieta por completo, comenzando temprano en la vida, para mejorar su salud”, indicó Francesco Branca, director de Nutrición y Seguridad Alimentaria de la OMS.

La autoridad reafirmó que "remplazar los azúcares libres con endulzantes no ayuda a controlar el peso a largo plazo. Las personas deben considerar otras formas de reducir el consumo de azúcares libres, como consumir alimentos con azúcares naturales, como frutas o alimentos y bebidas sin azúcar”.

Lista de los endulzantes que la OMS recomendó evitar

Estos aditivos alimentarios, por lo general, están presentes en bebidas manofacturadas y algunos alimentos procesados. 

-Acesulfamo K

-Aspartamo

-Advantamo

-Ciclamatos

-Neotamo

-Sacarina

-Sucralosa

-Stevia y sus derivados

De todas maneras, el organismo recalcó que esta recomendación no aplica en productos de cuidado e higiene personal como pasta de dientas de dientes, medicamentos y cremas para la piel. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */