EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
Smart13

Estos son los términos más buscados en Google durante la primera mitad del 2023

T13
Compartir
Ya queremos ver qué nos dirá fin de año.

Este domingo 2 de julio es oficialmente la mitad del año, lo que significa que ya se puede hacer un análisis de los términos más buscados por los chilenos en Google.

Todos los años en diciembre la compañía comparte un resumen de lo que googlearon sus usuarios, para entender y saber cuáles son los intereses que comparten las personas. 

Como todavía quedan seis meses para eso, en Smart13 nos adelantamos y buscamos en Google Trends, una plataforma de Google que muestra los términos de búsqueda más populares del pasado reciente, qué fue lo que más buscaron los chilenos y chilenas en la primera mitad de este 2023.

Estos son los 10 términos buscados en Google por los chilenos

1. Chile

2. Tiempo

3. Traductor

4. El Tiempo

5. WhatsApp

6. Google

7. YouTube

8. Falabella

9. Colo - Colo

10. BancoEstado

Aparte de eso, Google Trends muestra los términos que van "en aumento". Esto significa que son aquellas consultas con el mayor aumento de frecuencia de búsqueda desde el último periodo, ahí es donde la inteligencia artificial toma más protagonismo:

1. Bono marzo 2023

2. ChatGPT

3. Character AI

4. Chat GPT

5. Al Nassr

6. Festival de Viña 2023

7. Feriados 2023

8. Christina Aguilera

9. Jarry

10. Nicolás Jarry

Esto solo representa la primera mitad del año. Mientras, a esperar ver cómo evolucionan las búsquedas de aquí a diciembre para saber qué es lo que más se googleó en el 2023.

 

Señal T13 En Vivo