Smart13

Estudio asegura que pacientes con gafas de realidad virtual necesitan menos anestesia

T13
Compartir
Podría ser un gran avance para la medicina.

Aunque algunos profesionales se habían mostrado en contra de la realidad virtual en medicina, un estudio demostró que los pacientes con gafas VR necesitan menos anestesia para las intervenciones. 

La investigación, realizada por científicos del Centro Médico Beth Israel Deaconess en Boston, Massachusetts, Estados Unidos fue publicada en MIT Technology Review y señala que los pacientes con lentes de realidad virtual necesitan menos anestesia durante las operaciones. 

En los testeos se demostró que el paciente convencional promedio necesitaba 750,6 miligramos por hora del sedante propofol, mientras que el paciente con lente de realidad virtual solo necesitaban 125,3 miligramos. 

Cabe destacar que el contenido mostrado en la gafas son vídeos e imágenes de la naturaleza o escenarios de relajación. 

Pacientes
Pacientes

Pacientes con VR necesitan menos anestesia

De igual forma, se señaló que la recuperación fue más rápida, ya que abandonaron el estado de postanestesia a los 63 minutos de media, frente a los 75 minutos tradicionales. 

En el estudio, los científicos señalaron que la realidad virtual distrajo a los pacientes del dolor, el que se hubiese llevado toda la atención en caso de estar sin las gafas de VR. 

A pesar de estos resultados, los investigadores se quieren asegurar de los efectos, por lo que seguirán realizando pruebas en pacientes, evaluando así el efecto en las personas que son sometidas a operaciones. 

Expertos señalaron que esta tecnología puede ayudar a calmar a los pacientes y que tengan una recuperación mucho más rápida. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota