EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Smart13

Estudio demuestra que composiciones de Mozart alivian el dolor en bebés recién nacidos

T13
Compartir
La investigación consideró a una muestra de 100 pacientes pediátricos.

Muchos han podido comprobar empíricamente el poder que tiene la música a la hora de afectar nuestras emociones. 

Sin embargo, la ciencia ha aportado una nueva investigación, publicada este martes, que ha logrado comprobar un interesante dato en relación a esto mismo. ¿De qué se trata? 

Resulta que según el estudio que ha divulgado Pediatric Research en esta jornada, las composiciones de Wolfgang Amadeus Mozart pueden aliviar el dolor agudo que se produce en bebés recién nacidos al momento en que se les realiza una punción de talón. 

En una muestra de 100 menores, aquellos que fueron expuestos a las melodías creadas por el destacado músico del SXVIII, marcaron puntuaciones de dolor significativamente más bajas. 

Asimismo, se señaló que los pacientes pediátricos que escucharon al importante compositor de música docta, "durante y después del pinchazo registraron menos dolor y se calmaron antes", según explicó el medio alemán DW

Con respecto a este hallazgo científico, los autores señalaron que "la intervención musical es una herramienta fácil, reproducible y barata para aliviar el dolor de procedimientos menores en recién nacidos sanos".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota