Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Smart13

Ex CEO de Google compara el peligro de la inteligencia artificial con las bombas atómicas

T13
Compartir
El experto también recomendó la creación de organizaciones internacionales y paneles globales para legislar el poder de la inteligencia artificial (IA).

Durante el 2023 varios expertos en tecnología han ido advirtiendo del daño que podría causar la inteligencia artificial en nuestra vidas, si es que no se toman las medidas necesarias para frenar su rápido avance.

A la discusión se sumó ahora Eric Schmidt, ex CEO de Google, quien en una conferencia organizada por Axios, aseguró que nadie tiene los medios necesarios para detener el avance de tecnología y concuerda en que la IA podría causar importantes daños.

La importancia de sus dichos recae en que Schmidt es actualmente director de la Comisión Nacional de Seguridad de Estados Unidos sobre Inteligencia Artificial. Además, comparó la IA con las bombas atómicas.

"Tomó más de 18 años a los gobiernos del mundo prohibir las bombas nucleares luego de que cayeran sobre Hiroshima y Nagasaki. Sin embargo, ahora no contamos con ese tiempo (para detener el avance de la IA)", indicó.

Eric Schmidt, ex CEO de Google
Eric Schmidt, ex CEO de Google

¿Por qué la inteligencia artificial es peligrosa?

Según lo que el experto indicó, "en solo 10 años la IA podría ganar el poder suficiente como para dañar la humanidad".

"El peor escenario posible sería uno en que las computadoras comiencen a tomar sus propias decisiones y a actuar de manera independiente. Esto es preocupante, sobre todo si consideramos que podrían tener acceso a los sistemas de armas del mundo u otras capacidades aterradoras que nos podrían estar ocultando", enfatizó.

Asimismo, aconsejó que para evitar lo anterior se deberían crear organizaciones internacionales y panales globales para crear leyes que logren pausar el rápido avance de la inteligencia artificial, porque las "barreras" que existen en la actualidad no son suficiente. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */