Smart13

"El destino del universo está en juego": Ex investigador de Elon Musk advierte sobre los peligros de la inteligencia artificial

Inteligencia artificial
Bárbara Valladares V.
Compartir
Roman V. Yampolskiy, ex investigador de Elon Musk, también aseguró que es bastante complicado mantener controlada la inteligencia artificial.

Durante el 2023 varios expertos en tecnología advirtieron los eventuales peligros de la inteligencia artificial y pidieron que por favor los avances no fueran extremadamente rápidos, para dar espacio al análisis y la seguridad.

Sin embargo, eso todavía no ha pasado y son cada vez más las personas que se suman a estas palabras, preocupadas por las capacidades de esta tecnología y hasta qué punto llegará. Quien advierte ahora es Roman V. Yampolskiy, especialista en seguridad de inteligencia artificial, quien en algún momento contó con el respaldo de Elon Musk.

Roman V. Yampolskiy actualmente es profesor asociado de informática en la Universidad de Louisville y en el pasado recibió apoyo financiero del magnate para realizar sus investigaciones. Cabe destacar que Elon Musk fue cofundador de OpenAI, la empresa tras ChatGPT, por lo que también tiene interés en este campo de la tecnología.

Siguiendo con la temática de seguridad, Yampolskiy advirtió que los rápidos avances de la IA podrían llevarnos hacia escenarios peligrosos. Lo que es bastante preocupante y lo llevó a profundizar en el eventual problema.

Roman V. Yampolskiy - Experto en inteligencia artificial
Roman V. Yampolskiy - Experto en inteligencia artificial

Los riesgos de la inteligencia artificial, según ex investigador de Elon Musk

En conversación con Daily Mail, el experto contó que actualmente está trabajando en un libro, donde abordará los peligros de la IA avanzada, argumentando que estas tecnologías posiblemente evolucionarán hasta el punto de actuar de manera independiente en contra de los intereses humanos.

En esa línea, mencionó que para garantizar un control efectivo de la inteligencia artificial ésta debería ser modificable, transparente y comprensible en términos humanos. De todas maneras, reconoce que no existen garantías explícitas que sean capaces de evitar que la IA nos perjudique.

“No es de extrañar que muchos consideren que este es el problema más importante al que se ha enfrentado la humanidad. El resultado podría ser prosperidad o extinción, y el destino del universo está en juego”, cerró.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */