Smart13

Expertos aseguran que la civilización se extinguiría antes que la Tierra

T13
Compartir
Investigadores de la Universidad de Stanford proyectaron que el fin de la civilización sería en las "próximas décadas".

La necesidad de saber cuándo y cómo será el fin del mundo tiene a todas las personas alrededor del globo en vela, incluso desde los inicios de la humanidad. Sin embargo, hay otra cara de la moneda que asegura que lo que se extinguirá primero será la civilización, mientras que la Tierra seguirá tal cual.

En el programa 60 Minutes, investigadores y biólogos de la Universidad de Stanford; Paul Ehrlich y Tony Barnosky expusieron la problemática, que problablemente muchos no se esperaban. Son fuentes confiables, puesto que Ehrlich desde los años 60 que está estudiando la materia, por ejemplo.

Ambos concuerdan que el planeta actualmente está en un proceso de extinción incluso más grande que desde la era de los dinosaurios, causado por la contaminación de grandes industrias -que potencia el calentamiento global- y el consumo excesivo de recursos. "Es demasiado decir que estamos matando al planeta, porque este va a estar bien. En realidad, estamos matando nuestra forma de vida", dijo Barnosky. 

De acuerdo a los científicos, en la historia de la Tierra en cinco oportunidades han ocurrido extinciones masivas, que se refiere al menos de un 75% o "tres cuartas partes de las especies conocidas desaparezcan de la faz de la Tierra". Barnosky añade que, ahora, estamos presenciando "lo que mucha gente llama la sexta extinción masiva donde lo mismo podría suceder bajo nuestro reloj".

Ehrlich, por su parte, es más duro, pues asegura que al existir tantas personas que consumen demasiado actualmente "la humanidad no es sostenible, para mentener nuestro estilo de vida para todo el planeta, necesitarías cinco Tierras más", debido a que cada vez son menos los recursos disponibles, lo que podría llevarnos hacia el fin de la civilización actual en las próximas décadas. 

 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota